Al parecer los smartwatch sí son un buen negocio después de todo. Pareciera que fue ayer cuando estos pequeños dispositivos en forma de un simple reloj llegaron a nuestras vidas sin realmente tener un verdadero propósito definido. Ahora, después de algunos años y lecciones aprendidas, el mercado de los smartwatch se ve más vivo que nunca, pronosticando un crecimiento del 16.42% durante el periodo 2017-2020.

Se prevé que para el 2020 existirán más de 110 millones de Smartwatch en todo el mundo, esto impulsado gracias a la demanda de dispositivos deportivos y fitness que cada vez estan ganando más popularidad.

¿Y quien está aprovechando esta nueva tendencia? Al parecer es Apple con su Apple Watch, quien se posiciona como el actual líder con 3.4 millones de unidades vendidas en el segundo cuarto del 2017, con Samsung muy por detrás con sólo 0.8 millones de unidades vendidas.

La lucha por el mercado de los smartwatch ha sido dura y sangrienta, empresas como Motorola y Jawbone han intentado conseguir un pedazo del mercado y han fallado estrepitosamente, no porque sus productos fueran malos, sino por la falta de visión de lo que realmente debería ser un smartwatch. Ahora, 3 años después, parece que Apple y otras compañías lo han descubierto, ahora solo es cuestión de ver quien es capaz de atrapar la atención de los consumidores interesados en uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: