Nintendo ha sido y sigue siendo una de las empresas insignia que ha hecho la infancia de muchas generaciones tanto increíbles como llevaderas, llenando nuestras mentes de buenos recuerdos, y también muchos conflictos para los que alguna vez jugaron Mario Kart o Smash Bros con sus amigos.

Aún hoy en día, Nintendo sigue intentando ser parte de la infancia de nuevas generaciones con el Nintendo Switch, pero esta vez apelando una particular estrategia, en donde no solamente crea una consola híbrida entre lo portátil y lo sobremesa, sino que también intenta apelar tanto al mercado adulto como a las nuevas generaciones a través de un dispositivo que adopta características de lo viejo y lo combina con lo nuevo, resultando en lo que parece ser una apuesta arriesgada pero ganadora.

Pero antes del Nintendo Switch, hubo muchas consolas más que nos acompañaron hasta este momento, y es por eso que vale la pena recapitular aquellas que fueron un éxito en el mercado en todo el mundo.

1. Nintendo DS

Fuente Wikimedia Commons

No ha existido una portátil tan popular en términos de venta como lo ha sido la Nintendo DS. Durante sus diez años de vida comercial la DS logró vender alrededor de 154 millones de unidades en todo el mundo, y cuenta con más de 1863 juegos sin contar los que salieron en la tienda en línea DSiWare.

2. Game boy

Fuente Pixaboy

Tal vez no sea la reina de en ventas, pero si es la que sentó las bases de lo que una consola portátil debería ser, y no solo eso, sino que también fue la que le dio vida a Pokémon, una de las sagas más importantes y valiosas hasta ahora. Se estima que el total de Game Boys vendidas en todo el mundo fueron alrededor de 118 millones (combinando las ventas de la Game Boy y la Game boy Color), teniendo un total de 1049 juegos disponibles hasta su fecha.

3.Nintendo Wii

Fuente Wikimedia Commons

La Wii no solamente ha sido la consola de sobremesa más popular de Nintendo, sino que ha sido la única de Nintendo que ha cruzado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, poniendo 101.63 millones de consolas en el mercado, y llegando a tener alrededor de 1528 títulos disponibles durante su ciclo de vida.

4. Game Boy Advance

Fuente Wikimedia Commons

La Game Boy Advance ademas de lograr tomar el control del mercado portátil vendiendo 81.51 millones de unidades en todo el mundo, también logró encerrar el poder de una Super Nintendo en un cómodo y conveniente tamaño que podías llegar a donde tu quisieras. Trajo consigo las pantallas con iluminación incluida con su versión Game Boy Advance SP; y parecerá poca cosa, pero en ese entonces esto era una característica que aún no se tenía en las consolas portátiles de Nintendo. Contó con 1074 juegos disponibles en todo el mundo, de los cuales algunos están a la venta en la tienda virtual de Nintendo.

5. Nintendo Entertainment System

Fuente Wikimedia Commons

A diferencia de los que muchos creen, la NES No fue la primer consola de sobremesa que Nintendo lanzó en el mercado, la primera en ganar ese título fue la Color TV-Game, pero si fue la que puso a Nintendo en el mapa de la industria de los videojuegos a nivel global logrando un total de 61.91 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aun después de todo este tiempo la NES sigue siendo recordada con mucho cariño, tanto que Nintendo lanzó una versión mini de ella el año pasado, mostrándonos que la melancolía también puede ser un muy buen negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: