LEGO ha decidido honrar a todas las mujeres que han contribuido con su conocimiento y experiencia para ayudar a la humanidad a descubrir los secretos que se esconden más allá de la atmósfera, y mucho más allá de nuestro propio sistema solar.

La idea de realizar estas figuras fue sugerida en julio del 2016 por la escritora de ciencias Maia Weinstock, editora adjunta del MIT News, alcanzando en tan solo 15 días el apoyo de más de 10,000 personas.

Las nuevas figuras LEGO harán honor a cuatro mujeres clave en la historia de la NASA: La astronoma Nancy Grace Roman, la científica en computación Margaret Hamilton, y las astronautas pioneras Sally Ride y Mae Jemison.

El set constará de 231 piezas que comenzará a ser vendido desde el 1 de noviembre por un precio de $24.99 dólares.

La figura de Nancy Grace Roman vendrá acompañada con una figura a escala del telescopio espacial Hubble usado en 1959, y datará en el momento en que ella fungía como jefa de astronomía. Nancy jugó un rol muy importante en los diseños iniciales del telescopio espacial Hubble y es conocida como la “madre de Hubble”.

Margaret Hamilton dirigió el equipo de ingenieros en Software en la MIT. Desarrolló el software usado a bordo del módulo usado durante el lanzamiento hacia la luna.

Ride y Jemison son reconocidas como mujeres pioneras en la NASA. Ride es recordada como la primera mujer astronauta que viajó al espacio en 1983, mientras que Jemison es recordada como la primer mujer negra en viajar al espacio en 1992.

Fuente: Lego’s official ‘Women of NASA’ set goes on sale November 1  |  TechCrunch

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: