Una encuesta hecha por la INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) ha descubierto que de los 81 millones de personas que poseen algún tipo de teléfono móvil, el 75% de estos usa un Smartphone.

Parte del estudio de INEGI nombrado ”Encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información en los hogares 2016”, también encontró que al menos 15.7 millones de hogares en México cuentan con internet, abarcando un 47% del total de casas a nivel nacional.

Otros detalles arrojados por la INEGI indican la proporción de usuario de tecnologías de la información por género, señalando que son más las mujeres las que utilizan herramientas como la computadora (51% mujeres, 49% hombres), el internet (51.5% mujeres, 48.5% hombres) y el celular (51.6% mujeres, 48.4% hombres), un fenómeno nada raro teniendo en cuenta que hay más mujeres que hombres en el país.

Los principales usos del internet fueron comunicación, obtención de información y acceso a contenido audiovisuales, el uso menos común fue el de revisión de operaciones bancarias en línea.

Por otra parte, el 93% de los hogares mexicanos contaba por lo menos con un televisor, de los cuales el 73% es digital. Mientras que la adquisición de computadoras en el país ha disminuido en 4.3 puntos porcentuales entre el 2015 y el 2016.

Fuente INEGI

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: