x 57En un mundo donde Chrome es el navegador predeterminado para el 59.84% de las personas que circulan por la red, Mozilla quiere volver a cautivar el corazón de aquellos que buscan una alternativa más rápida, confiable y sobretodo segura para navegar en la Web, y eso es algo que planea lograr con la nueva actualización de Firefox.

Para los que no sepan, Firefox es el tercer navegador más usado en computadoras y laptops, posee el 13.14% de la cuota del mercado de los navegadores a nivel mundial. Pero también es uno de los navegadores más antiguos que existen.

Lanzado oficialmente en 23 de septiembre del 2002, Firefox fue la alternativa al que en aquel entonces era el navegador más utilizado (y odiado) por las personas, Internet Explorer.

Firefox implementó en sus inicios muchas de las características que hoy en día consideramos esenciales en cualquier navegador. Se encargó de hacer a las pestañas populares, ofreció un marcado de páginas más intuitivo, añadió la capacidad de administrar tus descargas desde la internet e incluyó la posibilidad de agregar Add-Ons a tu navegador para otorgarle más capacidades a parte de las ya incluidas por defecto.

Pero por alguna extraña razón, Firefox pasó de ser el segundo navegador más popular en el mercado, a descender hasta la posición número cuatro en tan solo cinco años a nivel mundial.

Cuando la manera de navegar cambió el futuro de Firefox

No predecir el futuro puede salir muy caro, y eso fue lo que le pasó a Firefox cuando los Smartphone llegaron a nuestras manos. Mozilla no solamente actuó tarde para responder a las nuevas tendencias del mercado, sino que su ejecución fue pesima, y ese error le costó su lugar entre los navegadores móviles.

Hoy en día el 50% de las persona en todo el mundo acceden a la internet a través de su Smartphone, y Firefox solo cuenta con un triste 0.66% de participación en dicho mercado, mientras que Chrome posee el segundo lugar en navegación móvil con un 27.4%, y Safari con el primer lugar acaparando el 42.9% del mercado.

Además de su lenta reacción a las nuevas tendencias, Mozilla también se tardó en implementar características que han dado ventaja a otros navegadores en la carrera por ser el más popular para entrar a la web.

En búsqueda de redención

Después de años repletos de errores y falta de visión, parece que el equipo de Firefox por fin ha aclarado su mente y han decidido volver a lo que son realmente buenos, crear un navegador rápido y fácil de usar.

En octubre del 2016 El blog de Mozilla comentaba lo siguiente: “Estamos esforzándonos para que Quantum gane en rendimiento,  será tan notable que su experiencia web entera se sentirá diferente. Las páginas se cargarán más rápido y el desplazamiento será sedoso. Las animaciones y las aplicaciones interactivas responderán instantáneamente y podrán manejar contenido más intensivo a la vez que mantienen tasas de fotogramas consistentes. Y el contenido más importante para usted recibirá automáticamente la más alta prioridad, enfocando la potencia de procesamiento donde más la necesita “.

Pero no solo eso, el diseño de Firefox también cambiará, adoptando un estilo más limpio y actualizado, por lo que podemos pensar que la nueva actualización vendrá con todo y lavado de cara.

Pero la verdadera pregunta es si Firefox podrá ser capaz de ser un navegador que pueda adoptar todos estos cambios en Smartphone y tabletas por igual, pero para conocer la respuesta a eso necesitaremos esperar un poco más.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: