Aún no ha acabo el año y ya han comenzado a salir noticias sobre el futuro Galaxy S9 que Samsung presentaría el siguiente año. Pero que estas noticias hayan comenzado a circular no es tan raro teniendo en cuenta que Samsung siempre muestra sus nuevos Galaxy en marzo.

Los nuevos rumores que andan circulando entre la red señalan que posiblemente el siguiente Smartphone de la familia Galaxy no supere por mucho en potencia al Galaxy S8, ni que tampoco veamos grandes innovaciones en él.

Muchos apuntaban a la posibilidad de que Samsung incorporará el lector de huella debajo de la pantalla de su Smartphone insignia, sin embargo, nuevos reportes sugieren que eso no será posible, y que la empresa ha decidido ser más conservadora con su siguiente lanzamiento.

Sin embargo, eso no quiere decir que el futuro Samsung Galaxy S9 no cuente con sensor de huella, sino que posiblemente este sea reubicado a la parte frontal del celular en vez de seguir en la parte trasera.

Un Galaxy S9 no tan potente es una buena noticia para todos

La industria de los Smartphone ha llegado a un punto de maduración que no muchos quieren reconocer. Cada año es más difícil justificar la transición de una generación a otra no solamente por su precio, sino también porque las novedades que presentan no son lo suficiente como para justificar un gasto tan fuerte.

Pero no es solo eso, la competencia entre Smartphone se ha vuelto cada vez más dura. Cada año son más los dispositivos que salen al mercado con características similares a los de gama alta, pero con un precio sumamente más bajo, lo que nos hace replantear la pregunta si realmente vale la pena comprar el siguiente Galaxy o el siguiente iPhone.

La nueva tendencia de reducir los marcos lo más posible pareciera ser lo suficiente para justificar la adquisición de un Smartphone de gama alta, ¿pero cuánto tiempo durará está ventaja competitiva? Las empresas chinas copian cada vez más rápido a las grandes innovadoras como Apple, LG y Samsung, y sus celulares son cada vez mejores y más baratos.

Tal vez para Samsung ser más conservador en su siguiente línea de Galaxy sea la opción correcta, tal vez la empresa surcoreana se ha quedado sin grandes innovaciones, pero lo que sí es cierto es que, tanto para Apple como para Samsung, justificar el salta de una generación de Smartphone a otra se volverá más difícil año con año.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: