La ventaja competitiva en tecnología dura menos de lo que tú crees, pues gracias a Jabil Optics, una empresa enfocada en el desarrollo de sistemas ópticos y escaneo, ha realizado la primera alternativa para los Smartphone que deseen utilizar una tecnología similar a la que Apple usa en su iPhone X para su lector facial.

Si Apple es buena en algo, eso sería en la facilidad para crear nuevas tendencias en el mundo de la tecnología, y parecer ser que el Face ID no será la excepción. Ahora bien, cabe resaltar que aunque Apple no haya sido la primera en utilizar este tipo de tecnología (Microsoft ya lo hace con su familia Surface), si es la primera en ejecutarlo de forma correcta y sencilla para sus usuarios en dispositivos móviles.

Pero empresas como Xiaomi, la cual produce Smartphones con Android incluido, no piensan quedarse atrás, por lo que ha comenzado a adoptar la FACE ID alternativa que ofrece Qualcomm en sus nuevos Smartphone que saldrán a la venta en 2018.

El reconocimiento facial no es tan complicado como parece. Un láser proyecta una serie de puntos sobre tu rostro y en base a la profundidad de esos puntos, la cámara reconoce si eres el dueño o no.

El único detalle sobre la adopción de este nuevo tipo de tecnologías es saber hasta qué gama de Smartphones llegará y si el mercado está dispuesto a pagar cierta cantidad de dinero para poder desbloquear sus dispositivos usando solo el rostro.

Teniendo en cuenta que el iPhone X cuesta $1,000 dólares, no sería raro comenzar a ver otras empresas como Samsung o HTC implementado una tecnología similar con dispositivos con casi el mismo precio.

Fuente: Jabil Optics

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: