Los usuarios de Skype en China ya no podrán descargar la aplicación de Skype desde la App Store de Apple por petición del Ministerio de Seguridad Pública del país.

En un comunicado de Apple publicado en el New York Times se comenta lo siguiente: “El Ministerio de Seguridad Pública nos ha notificado que varias aplicaciones de protocolo de voz por Internet no cumplen con las leyes locales. Por lo tanto, estas aplicaciones se han eliminado de la tienda de aplicaciones en China “, dijo el martes una portavoz de Apple en un comunicado enviado por correo electrónico respondiendo a preguntas sobre la desaparición de Skype de la tienda de aplicaciones.”

Mientras tanto Skype aún sigue operando dentro del país asiático, pero aún es incierto por cuánto tiempo más. El gobierno utiliza un protocolo llamado “el Gran Firewall” el cual bloquea el acceso a sitios como Gmail, Facebook, Telegram, Twitter y WhatsApp, y que este mismo podría afectar en los próximos días a Skype.

Microsoft, el cual es dueño de Skype, ha comentado que la app ha sido eliminada de la App Store de manera “temporal” y que están trabajando para volver a tenerla disponible lo más pronto posible.

Fuente: New york Times

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: