Uno de los principales proveedores de Apple en el ensamblaje del iPhone X ha forzado de forma ilegal a estudiantes a trabajar horas extra en las líneas de producción con el único objetivo de poder cumplir con la alta demanda.

Según el reporte, seis estudiantes comentaron al Financial times que los obligaban a trabajar alrededor de 11 horas en la línea de ensamble, lo cual es algo ilegal bajo las leyes de trabajo en China para los jóvenes estudiantes que realizan un  internado.

Los estudiantes comentaron que formaban parte de un grupo de 3,000 estudiantes de la Zhengzhou Urban Rail Transit School, y que fueron enviados en septiembre para trabajar en Foxconn, la mayor ensambladora de dispositivos Apple en China.

Los jóvenes, quienes tienen entre 17 y 19 años, comentaron que tenian que trabajar por tres meses en la fábrica pues era un requisito “obligatorio” para poder graduarse.

“Éramos forzados por nuestra escuela para trabaja ahí” comenta uno de los estudiantes que tan solo tiene 18 años de edad. “El trabajo no tenía nada que ver con nuestros estudios” comento otra estudiante que tenía que ensamblar más de 1,200 cámaras para el iPhone X al día.

Mientras tanto la escuela se ha negado a comentar algo al respecto.

Apple y Foxconn han comentado que, cuando descubrieron lo que estaba pasando con los estudiantes, las empresas decidieron tomar papeles en el asunto. Sin embargo, ambas empresas dicen que los alumnos estaban trabajando en la línea de ensamble de forma voluntaria.

“Algunos estudiantes internos han trabajado horas extras en un centro de proveedores en China” comentó Apple, “hemos confirmado que los estudiantes trabajaron voluntariamente y fueron compensados por ello, pero no debieron haberles permitido trabajar esas horas extra.

Foxconn dijo que todo el trabajo había sido voluntario y compensado apropiadamente, pero que los estudiantes que habían trabajado horas extra habían violado sus pólizas de contrato.

Fuente: Financial Times

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: