Tener todas tus notas en un solo lugar es mucho más fácil de lo que crees, y por suerte para los usuarios de iOS el iPad cuenta con una gran variedad de Apps que te ayudaran a mantener todas tus anotaciones en un solo lugar.

Pero las Apps de notas de hoy en día cuentan con más capacidades que solo guardar tus ideas. También puedes sincronizar tus notas en diversos dispositivos, guardar notas de voz, compartir con tus conocidos, y mucho más.

Si estás buscando la App de notas definitiva que se adapte a tus necesidades, entonces te dejamos la siguiente lista que te ayudará a encontrar la App correcta para ti.

Evernote: La solución más robusta

Evernote es una de las apps de notas más viejas que existen en la App Store, pero también es una de las alternativas más robustas y completa que podrás encontrar.

Evernote cuenta una versión para iPad, iPhone, Mac, Windows y Web, por lo que podrás acceder a tus notas desde cualquier dispositivo, pero hay un truco detrás de esto. Evernote es una app gratuita que cuenta con una versión plus y una versión Premium que ofrecerán diferentes beneficios a sus usuarios, entre ellos el que puedan usarlo en múltiples dispositivos (la versión gratuita solo te permite usar dos dispositivos a la vez).

Con Evernote podrás compartir tus notas con otras personas y también pedirles que colaboren en ellas. Puedes crear listas de tareas, recordatorios, capturar notas en audio y foto. También puedes capturar contenido web utilizando la extensión de Evernote en diversos navegadores como Chrome, Firefox y Safari.

Evernote se lleva el lugar como la opción ideal para aquellos que buscan una opción robusta y confiable que te ofrezca todas las herramientas necesarias para llevar una gran organización de tus notas.

Notability: la opción ideal para los estudiantes

Si eres un estudiante que posee un iPad pro y el Apple Pencil entonces esta App es la ideal es para ti. Me atrevo a decir que esta App no es solamente la indicada para estudiantes, sino para todos los que deseen cambiar su libreta física por una digital.

Notability te permite crear libretas para tener un mejor orden de lo que escribes. Dentro de cada libreta puedes crear notas y escribir con tu teclado. Pero el verdadero potencial de Notability sale a relucir cuando lo utilizas con el Apple Pencil. Y es que tomar notas en un iPad Pro nunca se había sentido tan natural hasta ahora.

Podríamos decir que esta App es lo más cercano a escribir en papel en el iPad. Así que si estabas buscando la App definitiva para escribir tus notas de forma natural con el Apple Pencil, Notability es la opción.

Por otra parte, la App cuenta con más opciones para capturar tus notas. Puedes guardar notas de audio si así lo deseas. También tiene la opción para agregar fotos o tomar una foto desde tu iPad y agregarla a la nota.

También puedes exportar tus notas en formato PDF y guardarlo en Dropbox, Google Drive o cualquier otra App de almacenamiento en la nube.

Bear: Un hermoso bloc de notas vitaminado

Bear es una alternativa sencilla para los que buscan una app de notas que haga su trabajo, pero que al mismo tiempo les ofrezca un espacio limpio que les permita dejar volar su imaginación.

El diseño de Bear es uno de los más hermosos que existen en una app de notas. Posee una interfaz muy limpia y sencilla de usar. Aunque la App en si se vende como un bloc de notas. La verdad es que Bear puede ser una opción tanto para los que buscan algo sencillo, como para aquellos que buscan una opción ideal para escribir extensos textos literarios.

La App es compatible con Markdown, un formato muy conocido para los usuarios de Apps de literatura como Ulysses que te permite crear tu propio eBook.

Pero no te dejes engañar por tu sencillez. Bear también te permite agregar fotos a tus notas, exportarla en diversos formatos y compartirlos con quien quieras.

OneNote: La poderosa alternativa de Microsoft

OneNote es la opción que nos ofrece Microsoft para guardar nuestras notas y mantenernos en su ecosistema ofimático. OneNote es también es uno de los rivales más directos de Evernote.

Esta App de notas te permite hacer prácticamente todo lo que esperas de una App de esta naturaleza. Puedes crear notas, escribirlas con el teclado o usando tu Apple Pencil.

Puedes agregar contenido multimedia como imágenes y audio. Pero también puedes agregar archivos de Word, PowerPoint y Excel, la App los reconocerá y te preguntará si deseas guardarlos como archivos solamente o si deseas que visualice el contenido y que de esa manera puedas hacer notas en ellos.

La App en sí es increíble, y no tiene ningún costo alguno, ni mucho menos deberás pagar por una membresía para desbloquear toda su capacidad como en el caso de Evernote.

Lo único que posiblemente podría no gustarte es su diseño, el cual se basa en una hoja infinita en donde puedes anotar lo que tu deseas sin llegar a un fin.

Cuenta con versión para iPhone, iPad y también para ordenadores Mac y Windows, por lo que no debes preocuparte de no tener tus notas sincronizadas en todos tus dispositivos. Aunque para ser sincero, debo admitir que la sincronización no es del todo buena, pero es algo que podemos pasar por alto considerando que la App es gratuita.

Notas: La opción por default de Apple

Notas es la App que viene instalada por defecto en todos los dispositivos de iOS y Mac OS. Es una excelente aplicación de notas que te permitirá hacer todas las tareas sencillas de una App de notas.

También puedes usar el Apple pencil en ella y hacer tus notas de una forma más natural. Tiene la opción de agregar imágenes y hasta escanear algún documento y subirlo a la aplicación.

Se sincroniza con todos tus dispositivos de Apple y es completamente gratuito, una opción bastante funcional y sencilla para los que no necesitan de mucho.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: