El mercado de las tabletas ha estado sufriendo de un descenso de ventas en los últimos años. Después del Boom que generó el iPad en el 2010, las ventas de estos dispositivos no ha sido el mismo desde el 2014, mostrando un descenso en su volumen de ventas.

Empresas como Apple y Samsung, intentaron aplicar el mismo concepto que se maneja en los Smartphone, sacar un nuevo modelo cada año con nuevas características. Sin embargo, los usuarios de las tablets no parecen interesados en actualizar tu dispositivo cada año.

Para Apple esto han sido malas noticias. Las personas no ven las ventajas de tener una tablet, teniendo en cuenta que el iPad corre iOS 11, las personas difícilmente la ven como una verdadera herramienta de trabajo y la usan más como un dispositivo para consumir contenido.

El primer cuarto del 2014 fue la última vez que Apple presentó grandes ventas de su línea iPad, y aunque en el primer cuarto de este año mostró el nuevo modelo del iPad Pro con una pantalla más grande y un sistema operativo con más capacidades, aún no ha sido capaz de convencer a las personas de que el iPad sea el reemplazo definitivo para la PC.

Pero muchos saben que un iPad no puede reemplazar una PC, el problema es que Apple quiere venderlo de esa manera. ¿Absurdo? puede que no. Hoy en día las nuevas generaciones están utilizando menos una Pc y decantándose más por sus dispositivos móviles.

Al parecer una PC es algo anticuado y algo que solamente debería usarse como herramienta de trabajo. Por lo que es lógico que el iPad posea un OS que ya conozcan, en vez un OS que sea mucho más complejo y poco amigable como lo es el Mac OS.

Y sonara absurdo decir que Mac OS es complicado, pero también es absurdo pensar que las herramientas que utilizamos hoy en día son las mismas que usaran los niños de hoy en el futuro.

Sin embargo, iPad aún está muy lejos de ser una alternativa viable, y tampoco parece atrapar la atención de los más jóvenes, ¿o será que las personas no les interesa tanto cambiar de Tablet cada año?

Sea lo que sea, Apple y otras empresas deberán trabajar en su oferta si realmente quieren conseguir su pedazo en un mercado con un valor de más de $600 billones de dólares.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: