Editar videos en iOS es más sencillo e intuitivo de lo que puedes llegar a pensar. Una de las razones de esto es gracias a la gran oferta de Apps que la tienda de Apple tiene a su disposición para todos sus usuarios.

Pero la cantidad no lo es todo, y cuando de editar se trata, la calidad de la herramienta que utilices será de gran importancia ya que de ella dependerá el resultado final.

Así que, si buscas la opción ideal para tu iPhone y/o iPad al momento de editar videos, una de las siguientes opciones puede ser la ideal para ti.

Luma Fusion: El rey en edición de video en iOS

Aún no he encontrado una App que sea tan completa como para editar videos en iOS como lo es Luma Fusion, y es que la App es tan sencilla, pero al mismo tiempo tan poderosa que hasta parece casi absurdo que una App como esta no cuente con una versión de escritorio.

Empecemos con lo básico. Luma Fusion te permitirá tener 3 tracks para la edición de audio y video, igual que programas profesionales como Adobe Premier Pro o Final Cut.

Puedes cortar, duplicas, generar clips, girar los clips y hasta borrarlos, y si no estás satisfecho con lo que hiciste entonces puedes deshacer tu última edición sin tener que empezar todo de nuevo.

Posee diferentes efectos entre transiciones y corrección de color, también puedes generar películas con efecto Slow Motion/Fast Motion.

Puedes importar todo tu material multimedia este la carpeta Files de iOS o traerlos desde servicios de almacenamiento en la nube tales como Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive y iCloud Drive.

Para saber más funciones te recomiendo entrar a la página oficial, la cual te podrá sacar todas las dudas que se te vengan a la mente.

iMovie: El clásico de toda la vida

iMovie es un programa que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo. En sus inicios era un programa solo para las Mac y el principal contrincante de Movie Maker de Windows.

Hoy en día ya cuenta con su propia versión para iOS y la verdad es que es una App muy completa para personas con necesidades básicas de edición.

iMovie de iOS ofrece casi las mismas bondades que su hermano mayor, sin embargo, es limitado debido a las capacidades que iOS posee en estos momentos.

Aun así, el programa es bastante capaz de realizar un proyecto sin ningún problema. Además, el programa es completamente gratis para cada dispositivo iOS. Una excelente App para editar videos sin ningún costo.

Filmora Go: Un editor de videos amante de las microtransacciones

Filmora Go cuenta con versiones para iOS, Android, Windows y Mac, por lo que no será difícil para ti exportar un proyecto desde un dispositivo a otro. El detalle es que esta App te cobra por algunas funciones que quieras usar, lo cual puede volverse algo tedioso y poco amigable para el usuario.

Por otra parte, la App posee un diseño muy intuitivo y fácil de usar. Posee todo lo necesario para crear un proyecto muy simple y sin tanto editar (ya que si así lo deseas entonces la App te pedirá que pases por caja para pagar por algunas herramientas extra).

Magisto: El favorito de 80 millones de usuarios

edic

Magisto es una poderosa App que mezcla un poderoso editor de videos para iOS junto a las funciones de una red social. Es tan popular que 80 millones de personas en todo el mundo hacen uso de la aplicación y sacan provecho de todas sus bondades.

Magisto quiere que sus usuarios expresen su creatividad y cuenten su propia historia creando su propio clip. La app te da la oportunidad de crear tu propios videos de forma automática, puedes agregar fotos y videos desde tu propia galería o usando la cámara dentro de Magisto. Al finalizar tu obra, puede compartirlo desde la App a tu red social favorita.

La App cuenta con una versión gratuita que permite agregar efectos de vídeo, reconocimiento facial, estabilización de la cámara, filtros de video y más.

También existe una versión Premium la cual te permitirá crear videos más largos, subir hasta 30 fotos por películas, herramientas Premium para la edición de video y mucho más.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: