Llevar tu oficina contigo a todas partes es más sencillo de lo que crees, y iOS te lo hace aún más sencillo con el gran número de opciones que existen para que puedas consultar cualquier tipo de documento sin necesidad de una computadora.

Si tu trabajo te demanda moverte de un lado a otro, si no posees una laptop o simplemente prefieres contar con más opciones para poder consultar y editar papeles de tu trabajo, entonces te dejamos la siguiente lista con todas las Apps que te ayudaran en tus tareas laborales.

Para editar tus documentos

La versión móvil de la suite de Office es sin duda alguna la ganadora de esta categoría. Microsoft se ha esforzado bastante en crear Apps capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios de Word, Excel y PowerPoint.

Además de realizar funciones básicas de sus hermanas mayores, las Apps vienen integradas con funciones que sacan provecho al hardware del iPhone y el iPad.

Puedes guardar tus documentos en tus dispositivos, bajarlos desde OneDrive o Dropbox.

Las Apps son completamente gratuitas para iPhone y el iPad, excepto para el iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas, ya que las Apps te comentaran que necesitas estar suscrito a Office 365 para que puedas editar los documentos.

Capturando documentos a PDF

PDF Expert es una potente app para ver y editar tus PDF desde iOS sin ningún problema. Puedes utilizar funciones como resaltadores de texto, editar texto del PDF, firmar documentos, crear notas en ellos, hasta esta optimizado para el iPad pro y el Apple Pencil, facilitando la escritura en los PDF.

La App no es gratuita, y también tienes que hacer un pago extra para obtener más herramienta dentro de la App, pero es una compra que vale cada centavo, sobre todo para aquellos que manejan gran cantidad de archivos en PDF todos los días.

Mantente siempre comunicado

La comunicación es muy importante dentro de una empresa, sobre todo cuando se trabaja en proyectos en equipo, por lo que es de gran vitalidad contar con las herramientas adecuadas para mejorar la comunicación entre compañeros de trabajo.

Slack es la mejor opción para mantener la comunicación dentro de la oficina. Es como la versión ofimática de WhatsApp. Puedes mandar documentos, sincronizarla con otros servicios como SalesForce, Zoom, Box o Dropbox. Posee un poderoso buscador para encontrar conversaciones anteriores y también permite realizar llamadas y videollamadas.

Por otra parte tenemos a Skype, el favorito de muchos para la realización de videollamadas. Aunque es cierto que la App ha estado batallando un poco en encontrar su verdadera identidad, aún sigue siendo la opción ideal para las llamadas de video.

Mayor organización en tus tareas

Fuente, the Next Web

Todoist es la app ideal para tener tus listas de tareas sincronizadas en todos tus dispositivos. Posee una versión básica muy poderosa que te ayudará a mejorar tu organización y a compartir tus tareas con otras personas. Cuenta con una suscripción Premium la cual dota a la aplicación de más herramientas de gran valor para aquellos que trabajan en equipo o que generan una gran lista de tareas cada semana.

Cuenta con versión para iPhone, iPad, Mac, PC, web, Android, entre otras. Por lo que tener tus notas en todos tus dispositivos no será ningún problema.

Posee un diseño muy limpio e intuitivo, además de contar con estadísticas que te van mostrando el avance de tus tareas en la semana.

Puedes generar subtareas dentro de una tarea, agendarla en determinada fecha, también puedes agregar comentarios y etiquetar tus tareas si así lo deseas.

El mejor calendario para ti

Fantastical 2 combina la app de calendario y recordatorio de iOS en una hermosa app que te ayuda a llevar tu agenda de forma más organizada.

La app solamente puede ser utilizada en iPhone, pero también cuenta con una pequeña versión en el Apple Watch y Messages de Apple.

Puedes escribir tus eventos de forma natural en la App y esta identificará que es lo que quieres decir, por lo que si escribes “junta con diseñador el jueves a las 12 PM” la App creará una tarea con el nombre “junta con diseñador” el jueves de esa semana a las 12 PM.

Cuenta con un Widget para que no tengas que abrir la App cada vez que quieras ver tu agenda, y además soporta el 3D Touch.

Almacenamiento en la nube

Dropbox se hace llamar a sí mismo como “un espacio de trabajo moderno” el cual te permitirá tener todos los archivos de tu trabajo en la nube.

Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube con más tiempo en el mercado y sus servicios Premium están muy enfocados al área de negocios.

Cuenta con App para iPhone y iPad, pero además permite abrir archivos de formato Word, PowerPoint y Excel en sus respectivas apps desde Dropbox, y cualquier modificación que hagas en el archivo se verá reflejado en él.

Todos tus documentos en un solo lugar

Antes de que Apple sacará iOS 11 y este trajera la carpeta “archivos” para la guardar tus documentos, la única opción que existía era Documents, una App que te permitía tener todos tus documentos en cualquier dispositivo con iOS.

Aun después de la salida de iOS 11, Documents sigue siendo el mejor gestor de documentos hasta ahora.

Documents te permite generar tu propia carpeta donde puedes guardar prácticamente todo, y también es capaz de reproducir diversos formatos de audio, imagen y video.

La mejor parte es que puedes sincronizar servicios de almacenamiento en línea en la App y descargar los documentos para su uso offline.

Además, ofrece una serie de complementos ofimáticos que trabajan en conjunto con la App que incrementara todas las cosas que puedes hacer en la App.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*

%d bloggers like this: